SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
|
Por medio de la DOFA
se permiten analizar e identificar las debilidades, aprovechar oportunidades,
ver fortalezas e identificar amenazas en el entorno interno y externo.
|
Los aspectos examinados
dentro del análisis del entorno externo nos permiten ver como estamos
relacionados exteriormente con comunidad. A diferencia del análisis interno
que examina como están los procesos internos de la institución educativa.
|
La realización del análisis del entorno interno
y externo en la institución educativa permite la elaboración de un plan
estratégico.
|
El análisis del
entorno externo permite identificar
las condiciones económicas, políticas, tecnológicas, ambientales que influyen
en la institución educativa. Por el contrario el análisis del entrono interno
permite identificar la situación actual de la institución.
|
El análisis
del entorno externo como del entorno interno nos lleva a un mejoramiento continuo, a
verificar procesos y analizar las necesidades de la comunidad educativa.
|
PLAN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
PLAN
DE ACCIÓN
|
|||
PROPOSITO:
Utilizar de manera adecuada las herramientas TIC, reconociéndolas como apoyo
tanto en el área administrativa como la académica.
|
|||
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLES
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
Socializar
el plan de desarrollo tecnológico a la comunidad educativa.
|
Equipo
de trabajo
|
1
hora
|
·
Sala audiovisuales
·
Proyector
·
Portátil
|
Formación
de docentes y directivos docentes en el uso básico de TIC.
|
Equipo
de trabajo
|
2
horas
|
·
Sala de Sistemas
|
Seguimiento
del uso de las Herramientas TIC
|
Docente
de informática
|
1
hora
|
·
Aulas de clase
|
CRONOGRAMA
|
Socialización
1 semana de Octubre
Capacitación 4 semana de Octubre
Seguimiento
2 veces por semana después de Octubre
|
PLAN
DE ACCIÓN
|
|||
PROPOSITO:
Realizar capacitaciones para socializar con los directivos docentes y
docentes de la institución, el manejo de algunas herramientas que la
institución posee y están en desuso
.
|
|||
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLES
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
Reconocimiento
de las herramientas que están en desuso.
|
Equipo
de trabajo
|
2
horas
|
·
Herramientas en desuso.
|
Organización
de estrategias para el uso de estas herramientas.
|
Equipo
de trabajo
|
2
horas
|
·
Sala de sistemas
·
Equipo de computo
·
Herramientas tecnológicas
|
Diseño
de ambientes de aprendizaje para apoyar el proceso de formación de los
estudiantes
|
Docentes
|
2
horas
|
·
Aulas de clase
·
Herramientas tecnológicas
|
Socialización
con docentes y directivos docentes de las estrategias de uso.
|
Equipo
de trabajo
|
2
horas
|
·
Sala audiovisuales
·
Proyector
·
Portátil
|
Seguimiento
del uso de estas herramientas
|
Docente
de Informática.
|
1
hora
|
Aulas
de clase
|
CRONOGRAMA
|
Reconocimiento
2 semana de Noviembre
Organización
3 semana de Noviembre
Diseño
4 semana de Noviembre
Socialización
1 semana de Diciembre
|
PLAN
DE ACCIÓN
|
|||
PROPOSITO:
Realizar mantenimientos preventivos y correctivos a los equipos de cómputo y
herramientas tecnológicas de la institución.
|
|||
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLES
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
Reorganización
plan de estudios grado 10°
|
Docente
de informática
|
4
horas
|
·
Plan de estudios 2016
|
Diseño
de guías sobre mantenimiento preventivo y correctivo
|
Docente
de informática
|
4
horas
|
·
Equipo de computo
·
Impresora
|
Formación
y uso de guías a los estudiantes del
grado 10°
|
Docente
de informática
|
2
horas
|
·
Sala de sistemas
|
Practica
con las herramientas que necesitan del mantenimiento preventivo y correctivo
|
Docente
de informática
Estudiantes
del grado 10°
|
4
horas
|
·
Sala de sistemas
·
Herramientas tecnológicas
·
|
CRONOGRAMA
|
Reorganización
2 semana de Agosto
Diseño
guías 3 y 4 semana de Agosto
Capacitación
cada semana desde Septiembre hasta Noviembre
|
PLAN
DE ACCIÓN
|
|||
PROPOSITO:
Organizar junto con el administrador de Punto Vive Digital Plus de la
Institución, capacitaciones para padres de familia en el uso de las
herramientas tecnológicas con que cuanta esta punto.
|
|||
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLES
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
Planeación
capacitación con padres de familia
|
Equipo
de trabajo
Administrador
Punto Vive Digital
|
2
horas
|
Punto
Vive Digital
|
Capacitación
a padres de familia por niveles iniciando 6°, sobre el uso adecuado del Punto
Vive Digital.
|
Administrador
del PVD
Equipo
de trabajo
|
1
hora
|
Punto
Vive Digital
|
Seguimiento
del uso del PVD por los padres de familia.
|
Equipo
de trabajo
Administrador
del PVD
|
Semestre
|
Punto
Vive Digital
|
CRONOGRAMA
|
Planeación
4 semana de enero de 2017
Capacitación
mes de febrero de 2017
Seguimiento
semestral
|
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Proyecto Educativo Institucional (PEI) "EL VALOR DE LOS VALORES" (2015).
Presupuesto anual Institución Educativa Mariano Santamaría (2016).
Libro Electrónico Multimedia: Fundamentos de la administración y gestión estratégica. Capítulos 1, 2, 3 y 4. Recuperado Septiembre 2016, de http://aula2.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.009.MG/librov2.html
Presupuesto anual Institución Educativa Mariano Santamaría (2016).
Libro Electrónico Multimedia: Fundamentos de la administración y gestión estratégica. Capítulos 1, 2, 3 y 4. Recuperado Septiembre 2016, de http://aula2.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.009.MG/librov2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario