DIFICULTADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
|
ECONÓMICAS
|
1. Por ser limitado
los recursos para ciertos fines, se quedan algunas sedes de la institución
con faltantes en sus necesidades.
|
1. Inclusión en el
presupuesto anual por parte del consejo directivo de la institución para
mantener actualizada en el campo
tecnológico.
|
1. Buen manejo de los
recursos transferidos a la institución para compras de materiales e insumos
tecnológicos.
|
1. Negligencia a la
hora de pasar las necesidades de las sedes.
|
POLÍTICAS Y LEGALES
|
1. Apoyo municipal en
el campo de educación en los últimos años.
|
1. Programas de mejoramiento de la calidad
educativa como el día E.
|
1. MEN ha tratado de
llevar continuidad en programas de mejoramiento de la calidad educativa.
|
1. Cambio de administración
tanto municipal como departamental con políticas nuevas.
|
SOCIOCULTURALES
|
1. Falta de interés
por adquirir destrezas en TIC, debido a la actividad económica del municipio.
|
1.Cursos de
capacitación en nuevas tecnologías para la comunidad educativa en el Punto Vive digital
|
1. Contamos con un
punto vive digital, para el uso de la comunidad educativa
|
1. Poca asistencia
por parte de padres de familia y estudiantes a los cursos ofertados.
|
DEMOGRAFICAS
|
1. Por ser una
población rural, donde las veredas quedan a gran distancia de la institución,
algunos estudiantes no pueden acceder a la institución.
|
1. Rutas escolares
para que todos los niños y jóvenes puedan acceder a la institución.
|
1. Población
estudiantil con rango de edades dentro de lo normal en cada grupo.
2. La diferencia
entre niños y niñas en cada grupo es mínima.
|
1. En los últimos
años ha bajado notablemente la población estudiantil, debido a que las
familias ya no tiene más de dos hijos.
2. Población flotante
por la actividad económica de la zona.
3. Familias
disfuncionales.
|
TECNOLOGICAS
|
1. Falta de interés
por el conocimiento y uso tecnológico.
|
1. Acceso a las herramientas tecnológicas en
contra jornada.
|
1. Buenos materiales
tecnológicos como portátiles y tabletas.
2. Punto vive digital
plus.
|
1. El desuso de las
herramientas tecnológicas y punto vive digital por parte de la comunidad.
|
MEDIO AMBIENTE
|
1. Por encontrarse en
la cuenca media del rio Bogotá, y por ser una población porcicultora tenemos
un ambiente contaminado gran parte del año.
|
1. Seminarios
continuamente sobre el uso del agua.
2. Capacitaciones y
talleres sobre materiales reciclables.
3. Trabajo social en
mantenimiento y embellecimiento de las zonas verdes de la institución.
|
1. Grupo estudiantil
defensores de agua (CAR)
2. Convenios con el
Zoológico Santa Cruz, para reutilización de materiales reciclables.
3. Cajas verdes como
proyecto para la recolección del papel reciclable en cada salón.
|
1. Falta de
compromiso institucional en algunos momentos con los proyectos sobre medio
ambiente.
|
jueves, 22 de septiembre de 2016
ANÁLISIS EXTERNO (MACRO- ENTORNO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario